Oil & Gas

Jaguar E&P evaluará 3 campos terrestres

Jaguar E&P evaluará 3 campos terrestres

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Jaguar Exploración y Producción 2.3 el programa de evaluación para tres campos terrestres en Veracruz.

Durante la 6ª sesión ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de evaluación forma parte del contrato CNH-R02-L03-VC-03/2017.

Los campos se ubican dentro del estado de Veracruz, en la provincia petrolera de la Cuenca de Veracruz, a 55 kilómetros del Puerto de Veracruz. Cuentan con una superficie de 231.6 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, el programa busca reevaluar y delimitar las estructuras descubiertas en los campos terrestres Acagual, Mata Violín y Mecayucán.

El operador estima que el plan le ayudará a mejorar la caracterización de los yacimientos; con el fin de estimar su potencial productivo y comercial.

Asimismo, las actividades del programa incluyen tres modelos estáticos y dinámicos, tres reparaciones menores, tres pruebas de presión, tres análisis cromatográficos y tres muestreos de fluidos.

Jaguar Exploración y Producción 2.3 contempla un presupuesto de 542,000 dólares para los trabajos de evaluación de los tres campos.

Te puede interesar: Jaguar E&P perforará pozo terrestre Kakiwin-1EXP

Respecto a los campos, descubiertos hace casi dos décadas, son de gas, aceite y condensados. Acagual se perforó en 2001 y encontró gas y condensados; mientras que Mata Violín descubrió aceite en 2002 y Mecayucán descubrió aceite y gas en 2010.

Los pozos fueron cerrados por Pemex Exploración y Producción y Jaguar Exploración y Producción quiere evaluar el potencial petrolero de los tres campos.

Asimismo, hace dos semanas, la CNH autorizó a realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Kakiwin-1EXP.

De acuerdo con la CNH, la perforación y terminación del pozo Kakiwin-1EXP se realizará en 56 días, alcanzando una profundidad total de 3,320 metros verticales.

Sin embargo, Jaguar Exploración y Producción 2.3 contempla destinar un presupuesto de 6.68 millones de dólares para los trabajos de perforación.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra en mínimos de 5 semanas

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas avanza y genera empleos: Rocío Nahle

Efrain Mariano

Pemex desestima inversiones en aguas profundas y fracking

Efrain Mariano