23 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Oil & Gas

CNH extiende periodo de suspensión de plazos

CNH aprueba a Petrobal y Fieldwood gravar su participación en bloque 4

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó la ampliación hasta el 30 de abril del periodo de suspensión de plazos; así como términos en los actos y procedimientos sustanciados en la CNH. La medida fue publicada en el Diario Oficial de la Federación; y queda en correspondencia con el Acuerdo emitido por la Secretaría de Salud el 31 de marzo. 

Igualmente, la CNH detalló que, salvo la ampliación referida, se mantiene en sus términos el Acuerdo por el que se declaró la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados en la CNH; publicado en el DOF el pasado 20 de marzo. Así, se consideran como inhábiles para efectos legales los días comprendidos durante el periodo referido; por lo que en ese lapso no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la CNH. 

Sigue informado: El precio del crudo WTI se desploma 300% y borra todo su valor

Además, expiran los términos para el cumplimiento de una obligación por parte de los particulares que se haya fijado en alguna ley, reglamento, disposición; acto administrativo o en los Contratos de Exploración o Extracción de Hidrocarburos. El plazo se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente a aquel en que termine el periodo comprendido en el Acuerdo.

Asimismo, expira algún término para que la Comisión se pronuncie o resuelva respecto de algún acto o procedimiento establecido por alguna ley, reglamento, disposición; o acto administrativo, éste será ampliado por el periodo referido, a partir del primer día hábil posterior a la conclusión del mismo. Igualmente, se informó que, para los procedimientos que tenga que resolver la CNH en una fecha determinada, dicho término se entenderá prorrogado. Lo anterior, por el periodo de la suspensión a la que se hace referencia en el Acuerdo, contándose a partir de la fecha en que la Comisión tenía que resolver.

Related posts

Pemex suspendería nuevos contratos: IHS Markit

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 7.42% y se enfila a mayor alza semanal desde junio

Efrain Mariano

Consejo de administración de Pemex sesiona en Campeche

Efrain Mariano