Oil & Gas

Diavaz invertirá 56 mdd en desarrollo de Ébano

Diavaz invertirá 56 mdd en desarrollo de Ébano

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a DS Servicios Petroleros (Diavaz) una inversión de 56 millones de dólares para el desarrollo del campo Ébano.

Durante la 52ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió la inversión comprende el programa de Trabajo y Presupuesto 2021. El plan de Desarrollo para la Extracción forma parte del contrato CNH-M4-Ébano/2018.

El área Contractual tiene una superficie de 1,569.12 km² que atraviesa los municipios Pánuco, Veracruz; Altamira y González, Tamaulipas; y Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín y El Mante, San Luis Potosí.

De acuerdo con la CNH, la modificación se realiza por acarreo de una actividad, ajuste del presupuesto, sustitución de un pozo y el incremento de permisos ambientales.

Con la modificación, Diavaz propone realizar 12 perforaciones, 13 terminaciones, una prueba tecnológica y 16 líneas de descarga este año.

Asimismo, el operador prevé recuperar 2.22 millones de barriles de aceite y 863 mil pies cúbicos de gas. El campo produce actualmente aceite ligero de 10 grados API y gas no asociado.

DS Servicios Petroleros, del mismo modo, contempla una inversión de 56.3 millones de dólares para el presente año, desde un presupuesto inicial de 55 millones de dólares.

Te puede interesar: Pemex invertirá 1,027 mdd en Campo Quesqui

En la misma sesión, la CNH aprobó a PC Carigali México Operations realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Bacalar-1EXP.

De acuerdo con la CNH, los objetivos geológicos son el Mioceno Superior y Medio. Bacalar-1EXP se ubica frente al estado de Veracruz, con tirante de agua de mil 532 metros.

El operador espera encontrar recursos prospectivos contingentes por 759 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con un éxito geológico de 27%. Asimismo, el operador estima encontrar aceite ligero de 25 a 38 grados API.

PC Carigali México Operations (Petronas) contempla un presupuesto de 60.86 millones de barriles; de los cuales; de los cuales 56.97 millones serán utilizados para la perforación y 3.89 millones dólares para las actividades de abandono.

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a la marca de 40 dólares

Efrain Mariano

Pemex invertirá hasta 654 mdd en campo Uchukil

Efrain Mariano

Desaparece Pemex Fertilizantes, pasará a Transformación Industrial

Efrain Mariano