La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Newpek Exploración y Extracción el plan de perforación del pozo exploratorio terrestre Coahuilteco-1EXP.
Durante la sesión extraordinaria número 12 del órgano de Regulador, el prospecto se perforará dentro del contrato del bloque terrestre BG-02; el cual se encuentra en la Cuenca de Burgos en el estado de Tamaulipas.
Los objetivos geológicos que el operador espera alcanzar son el oligoceno FL-01 y FL02 donde espera encontrar gas y condensado de 55 grados API.
Newpek contenpla una inversión total de 2.68 millones de dólares, de los cuales 2.38 millones son de la perforación y 300 mil en la terminación.
Los recursos prospectivos esperados por el operador son de 37.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 15%.
El operador propone perforar un pozo vertical con una profundidad programada total de 3 mil 300 metros verticales.
Te puede interesar: Shell avanza en su plan de aguas profundas en México
La perforación de Coahuilteco-1EXP llevará 64 días, de los cuales 41 día se llevará la perforación y 23 días terminación, iniciando el 10 de mayo.
En la misma sesión, la CNH aprobó la modificación al Plan de Exploración, presentado por Pemex, relacionado a la asignación AE-0385-3M-Soledad.
La modificación obedece a un cambio de estrategia que busca incorporar en el Jurásico Superior Kimmeridgiano; a través de estudios exploratorios y la perforación de pozos.
El proyecto contempla una inversión total de 12.5 millones de dólares.