Oil & Gas

CNH aprueba solicitudes de prórroga a Bloque VC 01

Aprueban a Bloque VC-01 perforar pozo Oro-1DEL

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó las las solicitudes de prórroga de Bloque VC 01, S.A.P.I. de C.V. para el Contrato CNHR02-L03-VC-01/2018.

Bloque VC 01 solicitó prórrogas para el Periodo Inicial de Exploración (PIEv) y para el Periodo de Evaluación (PIE). En ambos casos, el Órgano de Gobierno aprobó las solicitudes de prórroga por 18 meses

De acuerdo con la CNH, las extensiones se justificaron, para cada caso, debido a retrasos de las autoridades en la ejecución de trámites; así como a condiciones climatológicas adversas que, de acuerdo con la Cláusula 4.2 del Contrato, son consideradas ‘Causas no imputables manifestadas por el Contratista’.

Del mismo modo, el órgano regulador dio una opinión favorable en términos de la Normatividad Aplicable, derivado del análisis jurídico de la CNH. Consideró que se trató de hechos no imputables y no atribuibles al Contratista, en virtud de que las causas no dependían de su voluntad para superarlos.

El plan de Exploración y el Programa de Evaluación les fueron aprobados por la Comisión mediante las Resoluciones CNH.E.26.002/19 y CNH.E.26.003/19, respectivamente; ambas del 23 de mayo del 2019. Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia.

El Área Contractual, cuya superficie total es de 193.26 km², atraviesa los municipios de Soledad de Doblado; Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Comapa y Zentla del estado de Veracruz

Te puede interesar: Pemex invertirá 11 mdd en pozo Actul-1EXP

En la reciente sesión extraordinaria, la CNH emitió una resolución no favorable a la propuesta de Pemex para evaluar el descubrimiento Tum-1EXP.

El área de evaluación se localiza en el estado de Veracruz, y se trata de un yacimiento de gas y condensado. La CNH resolvió en sentido no favorable la propuesta de Pemex al considerarla poco eficiente.

De acuerdo con la CNH, las actividades propuestas por Pemex destruirían un volumen de 2.8 miles de millones de pies cúbicos de gas; que es el principal hidrocarburo del yacimiento (producción equivalente a 9 veces la producción diaria en campos de la Cuenca de Veracruz).

Sin embargo, por la pérdida de valor que generaría dicha destrucción del gas, además de los impactos ambientales asociados, la Comisión determinó que no se garantiza el aprovechamiento de los hidrocarburos que prevé el Título de Asignación, ni se ajusta a las mejores prácticas.

Related posts

Mezcla de Pemex se acerca a un techo de 2018

Efrain Mariano

OPEP+ congela producción de Pemex

Efrain Mariano

Canadian Pacific y Kansas City Southern se fusionan

Efrain Mariano