Generación Eléctrica

CFE aporta 37% de la energía limpia en 9 meses

CFE alista ruta para uso de energías limpias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en los primeros nueves meses del año generó el 37.52 de la energía mediante fuentes limpias.

En su red social, la CFE describió que inyectó a la red el 37.52% de la energía que generó con fuentes limpias, mientrasque los privados, únicamente generaron 20.3%.

“A nivel nacional la generación limpia aportada por las centrales propias de la CFE representa el 37.52 de la generación limpia total en el sistema eléctrico”, reiteró CFE.

Apuntó que la proporción de energía limpia producida por las firmas privadas sólo representó en los primeros nueve meses del año 20.3%.

La empresa estatal indicó “que las inyecciones a la red de la generación propia de la CFE. A través de tecnologías limpias han tenido un incremento sostenible a lo largo de los años”.

Asimismo, señaló que mientras de enero a septiembre de 2019 la empresa aportaba el 29.7% de energía limpia al SNE, los privados sólo generaban el 16.3%; mientras que en igual periodo de 2020, la empresa estatal inyectó el 31.8% de electricidad de fuentes limpias y la iniciativa privada sólo el 20.3%.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica creará un mercado de verdad: Bartlett

Del mismo modo,detalló la generación de energía eléctrica con base en energías limpias suma un total de generación de 98 mil 635 giga vatios/hora.

Asimismo, la CFE detalló que el 25.4% del total de su generación de energía es hidroeléctrica, seguido de 8.6% de la energía nuclear, 3.3% de la geotermoeléctrica, entre otras fuentes renovables. Apuntó que el 62.4% provino de fuentes fósiles.

“La CFE apuesta por darle confiabilidad y seguridad al sistema, así como el aprovechamiento eficiente de todos sus recursos; en beneficio de la población y con una vocación social; proporcionando la mayor parte de generación de energía limpia que se consume en el país”, comentó.

Related posts

Reforma eléctrica va por rectoría del SEN: Bartlett

Efrain Mariano

México Resiliente, una crisis y una oportunidad

Energy & Commerce

Entra en operación Gasoducto de Zapotlanejo: CFE

Efrain Mariano