La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó por mayoría los planes de exploración de Pemex para siete asignaciones en aguas profundas del Golfo de México.
Durante la 12ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que los planes se tratan de las asignaciones AE-0111, AE-0112, AE-0113, AE-0114, AE-0115, AE-0116 y AE-0117 Área Perdido.
Las asignaciones están localizadas en la Zona Económica Exclusiva del Golfo de México, en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, frente a Tamaulipas y Veracruz.
Pemex propone en dos escenarios operativos la realización de actividades como: procesamiento de sísmica, diversos estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro pozos.
La inversión global de las asignaciones es de 67.2 millones de dólares; mientras que en caso del escenario base e incremental, el desembolso podría ascender hasta 395.88 millones de dólares.
Pemex también pretende continuar con la evaluación del potencial de hidrocarburos en la porción norte del Golfo de México profundo; para comprobar el funcionamiento del sistema petrolero que permita visualizar plays hipotéticos e identificar oportunidades exploratorias en aguas profundas.
Te puede interesar: CNH aprueba 2 planes de exploración a Pemex
Dentro de los planea sobresale la asignación, que tiene una superficie de 1, 211 kilómetros cuadrados.
El operador realizaría 4 estudios exploratorios en los plays Paleógeno y Mesozoico; en el escenario incremental plantea realizar reprocesamiento sísmico y 3 estudios exploratorios y la perforación del pozo exploratorios Koatl-1
Pemex espera encontrar recursos prospectivos a la media de 339 millones de barriles de crudo equivalente con una probabilidad de 35%; con recursos a incorporar de 118.65 millones de barriles.
La empresa productiva del estado proyecta una inversión entre 9.57 y 109.72 millones de dólares en ambos escenarios.