La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Eni México el programa de Trabajo y el Presupuesto de este año para un campo de aguas someras frente a Veracruz.
Durante la 9ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH informó que el programa forma parte del Plan de Exploración del contrato CNH-R03-L01-G-CS-01/2018.
El área contractual se localiza a 40 kilómetros de Coatzacoalcos, en la provincia geológica Salina del Istmo dentro de las Cuencas del Sureste. Cuenta con una superficie de 807 kilómetros con tirante de agua de 70 a 600 metros.
Eni México planea continuar con el proceso exploratorio y ejecutar sub-actividades de general, geofísica, geología y, seguridad, salud y medio ambient9
La CNH agregó que el programa de trabajo también contempla ejecutar una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados.
En el área contractual el operador planea aplicar un presupuesto de 2.00 millones de dólares en este año, frente a los 50 millones proyectados en el plan de exploración vigente; debido al diferimiento en la perforación del pozo exploratorio por el impacto de la pandemia global.
Te puede interesar: Eni México invertira 5.38 mdd en plan exploratorio
Hace dos semanas, la CNH avaló a Eni México otro Programa de Trabajo y su Presupuesto 2021 para el bloque en aguas someras CNH-R02-L01-A7.CS/2017.
Se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida en sociedad con Capricorn y Citla Energy. El área se localiza dentro de las Cuencas del Sureste, a 56 km de Coatzacoalcos, Veracruz; en la provincia geológica Salina del Istmo, y cuenta con una superficie de 590.75 km².
La petrolera italiana contempla un presupuesto de 5.38 millones de dólares, de los cuales el 60.1% corresponde a trabajos en general, 22.3% a perforación de pozos; 10% a geología, 4.5% a seguridad, salud y medio ambiente y 3.1 % a geofísica.