La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la modificación al Plan de Evaluación presentado por Pantera Exploración y Producción 2.2; relacionado con el contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017.
Durante la sesión extraordinaria número 13 del Órgano Regulador, la CNH informó que el área contractual se localiza en el estado de Tamaulipas. Pantera E&P realizará la perforación de 3 pozos delimitadores en el escenario base e incremental. También contempla la realización de estudios y pruebas de producción de alcance extendido.
El contratista contempla una inversión de 9.1 millones de dólares en un escenario bases y de 20.69 millones de dólares en un escenario incremental; siendo la principal actividad la perforación de pozos.
El bloque terrestre se encuentra dentro de la provincia petrolera de la cuenca de Burgos a 33 kilómetros de la ciudad de Reynosa; cuenta con una superficie de 231.4 kilómetros cuadrados.
El objetivo de la modificación es evaluar el potencial de los campos Pame, Anona y Patriota descubiertos por Pemex en la formación Vicksburg.
Te puede interesar: Aprueban inversión de 109 mdd a CNOOC en aguas ultra profundas
Pantera E&P encontró una discrepancia entre la información sísmica y los resultados obtenidos en los pozos locales en mayo de 2019. Posteriormente inició la compra de información y análisis sísmica de la parte norte del bloque.
En noviembre del 2019, tras el análisis de la información obtenido, confirmó la localización para la perforación de los pozos Pame-106DEL y Anona-106DEL.
Pame106- DEL es un pozo vertical que busca tres objetivos en la formación Vicksburg a 4 mil 800 metros; se tiene contemplado sea perforado en diciembre de 2021; en el caso de que se perfore Anona-106DEL, los trabajos comenzarán en marzo del próximo año.
Durante la sesión, la CNH también aprobó a China Offshore Oil Corporation (CNOOC) la perforación de un pozo exploratorio en aguas ultra profundas.