La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Operadora Bloque 12 para perforar el pozo exploratorio terrestre Ochpán-1EXP.
Durante la 11ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la perforación tiene como objetivo el Mioceno Superior; alcanzando una profundidad total de 1,234 metros verticales.
El pozo definirá la existencia del sistema petrolero dentro del área contractual CS-04; con el objetico de encontrar una acumulación de hidrocarburos e incorporar recursos contingentes en el play mioceno inferior.
Operadora Bloque 12 contempla una inversión de 3.27 millones de dólares, de los cuales 2.17 millones serán para la perforación y 1.10 millones para la terminación.
La perforación del pozo iniciará el 18 de noviembre y concluirá el 25 de enero de 2020.
Ochpán-1EXP cuenta con un recurso prospectivo de aceite superligero de 32 grados API y 26.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; con un porcentaje de éxito geológico del 17%.
El pozo se encuentra en del bloque 12 de la ronda 2.3, ubicado en Veracruz dentro de la provincia geológica de las Cuencas Salinas del Istmo.
Te puede interesar: Shell invertirá 117.2 mdd en agua ultra profundas
En la misma sesión, la CNH aprobó por unanimidad a Shell el plan para perforar el pozo exploratorio en aguas ultra profundas, Xochicalco-1EXP.
Xochicalco-1EXP será el cuarto pozo perforado por Shell en aguas profundas mexicanas y el segundo en la provincia geológica del Cinturón Plegado Perdido.
La perforación contempla una profundidad total de 7,358 metros verticales en el agujero principal y un probable sidetrack a 7,601 metros desarrollados.