Oil & Gas Responsabilidad Social

ASEA busca un sector más amigable con ambiente

ASEA busca que el sector hidrocarburos sea más responsable con el medio ambiente

ASEA busca un sector hidrocarburos más responsable con el medio ambiente

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Ángel Carrizales López, señaló que la crisis por el COVID 19 acelerará cambios en diversas áreas mediante nuevas oportunidades; como el impulso al desarrollo de un sector hidrocarburos más responsable con el medio ambiente. 

En el webinar “Preparando a la Industria de Petróleo y Gas de América Latina y el Caribe para la Nueva Normalidad”, el titular de la ASEA mencionó que las agencias reguladoras serán clave para el nuevo escenario. Asimismo, señaló: “Estoy convencido de que es posible adoptar un nuevo enfoque desde nuestros ámbitos de competencia; que permita reconocer el bienestar de nuestras comunidades y nos oriente en diseñar nuevos modelos de crecimiento económico: incluyente; responsable, sin corrupción, bajo en emisiones y que ponga a los más necesitados como la prioridad más grande”. 

Sigue informado: CNH aprueba a Operadora Bloque 12 perforación de Ochpán-1EXP

De igual forma, se destacó el impulso al desarrollo de un sector de hidrocarburos con menor huella hídrica, de carbón y climática. Para ello, el titular de la ASEA mencionó que están implementando una regulación de emisiones de metano; el cual es uno de los principales gases de efecto invernadero. Lo anterior, señaló, se realiza con una visión comprometida con el bienestar de las comunidades. 

Ángel Carrizales López relató que, a pesar de la situación ocasionada por el COVID-19, la ASEA ha participado con la Procuraduría Federal del Consumidor; la Comisión Reguladora de Energía; y la Guardia Nacional, en los mega-operativos para atacar el comercio ilícito de petrolíferos. También destacó el Programa de Compensaciones; el cual permite a las empresas del sector de hidrocarburos “compensar los impactos negativos de sus actividades; mediante la inversión en proyectos de conservación, de remediación en sitios prioritarios para el país”.  

Related posts

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano

Rocío Nahle visita refinería Jamngar, en la India

Efrain Mariano

México apuesta por la refinación: Rocío Nahle

Efrain Mariano