MineríaNegocios Industriales

Claudia Sheinbaum se compromete a continuar con rescate en mina Pasta de Conchos

Claudia Sheinbaum se compromete a continuar con rescate en mina Pasta de Conchos

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar con el rescate de los restos de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos.

 

Desde San Juan de Sabinas, Coahuila, Claudia Sheinbaum manifestó que en caso de que la actual administración no concluya con los trabajos, ella lo seguirá para darle justicia a las familias de los mineros.

 

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde; la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y director general de la CFE, Manuel Bartlett.

 

La presidente electa destacó que el caso de la mina Pasta de Conchos ha sido un dolor compartido para el país, a 18 años de la tragedia.

 

Sheinbaum Pardo enfatizó que el movimiento de la Transformación no tolera la indiferencia ante el dolor de las familias de los 65 mineros atrapados.

 

Te puede interesar: CFE reporta hallazgo de los primeros restos humanos en mina Pasta de Conchos

 

Por su parte, Luisa Alcalde señaló que el rescate de los restos de los mineros es un acto de justicia con los mineros de México.

 

“El 1 de mayo de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la decisión de iniciar los trabajos de rescate de los 63 mineros de la mina de Pasta de Conchos, atrapados desde 2006”, destacó.

 

Ayer, Luisa María Alcalde Luján informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos acerca del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad. Agregó, que en breve iniciarán los protocolos para identificar los restos y peritajes para determinar las causas del accidente.

 

Informó que en ese punto se encontraron restos humanos, de los que según las bitácoras, 13 mineros se encontraban trabajando en esa zona el día del accidente.

 

Como parte de los hallazgos se localizaron, además de los restos humanos, diversos objetos de trabajo. En este punto de la mina no se identificó que hubiese tenido lugar una explosión como en su momento lo señalaron las autoridades correspondientes. Por el momento se desconoce las condiciones de las galerías ubicadas en distintos puntos de la mina.

Related posts

España fortalece apuesta en México con inversión de 3,780 mdd en IT23

Efrain Mariano

Inauguran Industrial Transformation Mexico 2021, epicentro de la mentefactura

Efrain Mariano

Empresas de Servicios Marítimos: socios en la producción nacional de hidrocarburos

Energy & Commerce