Generación Eléctrica

Claudia Sheinbaum plantea invertir 13,600 mdd en generación energía en México

Claudia Sheinbaum plantea invertir 13,600 mdd en generación energía en México

La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó invertir 13,566 millones de dólares en nuevos proyectos de generación de energía eléctrica hasta 2030.

 

Durante la presentación de su plan energético ante empresarios, Sheinbaum Pardo especificó que los nuevos proyectos sumarían una capacidad de 3,660 megavatios.

 

Sheinbaum Pardo describió que su plan contempla proyectos para la generación de energía eólica y solar, además de modernizar y equipar cinco centrales hidroeléctricas.

 

“Tenemos que acelerar el impulso de las energías renovables, lo vamos a poder hacer. Estamos trabajando el Plan Nacional Energético no sólo al 2030, sino al 2050 que finalmente son los compromisos internacionales de cambio climático”, destacó.

 

Te puede interesar: CFE aclara que no regala paneles solares

 

Por otra parte, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que los geólogos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se encargarán de desarrollar una nueva tecnología para extraer el litio en México

 

Señaló que geólogos del IMP están trabajando en una tecnología para extraer el litio de la arcilla, que es donde se encuentra principalmente en México.

 

Recordó que ella planteó el 18 de marzo que el IMP, que tiene los mejores geólogos y geofísicos del país, “pueden colaborar para el desarrollo tecnológico y la producción de litio aprovechado las reservas de Sonora”.

 

Sheinbaum, quien lidera las encuestas rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, dijo que de llegar a la presidencia de México, el objetivo de su gobierno será impulsar el desarrollo de la industria de la electomovilidad, desde la extracción de recursos estratégicos como el litio y el cobre hasta la fabricación de los autos eléctricos.

 

“El cobre tiene mucho más desarrollo tecnológico. Es un material crítico que es muy importante en la producción de los vehículos eléctricos. Entonces el objetivo es el desarrollo desde la producción primaria, hasta el desarrollo de los autos eléctricos. Hay avances y nos tocará continuarlos”, afirmó.

 

Related posts

BBVA invierte 10 millones de euros en el mayor fondo de hidrógeno limpio

Energy & Commerce

CFE ejecuta 33 proyectos de generación de energía

Efrain Mariano

México creará empresa estatal para explotar litio

Efrain Mariano