Energías Alternativas

Citizens Resources instalará planta ensambladora de vehículos eléctricos en Puebla

Citizens Resources

Citizens Resources instalará planta ensambladora de vehículos y autobuses eléctricos en Puebla

En Puebla se construirá la primera planta ensambladora de vehículos eléctricos de la empresa en energía, Link EV Electric Vehicles. La planta comenzará a construirse en julio de este año, con una inversión de 265 millones de dólares. Asimismo, se estima que, en menos de 12 meses se construirán los primeros transportes de esta nueva planta.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció la noticia y prevé la generación de 400 empleos directos y 1,250 indirectos en una primera fase.

Además, se estima que las primeras operaciones serán con 4 líneas de producción, las cuales tendrán una capacidad nominal total de 1 200 unidades. Durante esta etapa, se fabricarán microbuses de 7 metros, furgonetas de carga y pasajeros de 7.5 metros, y autobuses urbanos de 8.5 metros.

Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources, explicó que el objetivo será armar un vehículo al día para lograr mil 400 al año. Mientras que en la fase 2 y 3, que va de 3 a 5 años, se plantea construir hasta 10 mil vehículos anuales.

También te puede interesar: Lenta la adopción de vehículos eléctricos en México

De igual forma, el directivo celebró que esta planta tenga como asentamiento a Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa, pues considera que tiene estándares superiores a un clúster industrial de gran magnitud. “Puebla es uno de los mejores lugares para esto, tenemos una cosa más que quiero agregar, si uno quiere fabricar vehículos para la producción sustentable, uno tiene que ser sustentable en todo, es decir, en la forma de fabricar y Puebla ofrece uno de los mejores lugares para hacer esto que es Ciudad Modelo”.

Related posts

Hitachi Energy lanza nuevos routers inalámbricos 5G

Elizabeth García

85% de parque vehicular puede usar etanol: AMMS

Efrain Mariano

Listo mayor parque eólico marino del mundo

Efrain Mariano