Chevron Corp. superó las expectativas de ganancias por segundo trimestre consecutivo, gracias a que sus recientes adquisiciones ayudaron a la compañía a aprovechar los precios del crudo por encima de los 80 dólares el barril.
La ganancia ajustada del primer trimestre de 2.93 dólares por acción fue 6 centavos más alta que el promedio de las estimaciones de los analistas.
Sin embargo, los ingresos se ubicaron en 48,720 millones de dólares, desde los 50,790 millones de dólares de hace un año. Estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, de 50,660 millones de dólares.
La ganancia neta disminuyeron un 16% a 5,500 millones de dólares, o 2.97 dólares por acción, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Cuando ganó 6,570 millones de dólares, o 3.46 dólares por acción.
En tanto, la producción de petróleo crudo aumentó a 2 millones de barriles por día, por encima de las previsiones de las previsiones.
Te puede interesar. Ganancias de ExxonMobil incumplen estimado en el I trimestre 2024
La compañía atribuyó la disminución de las ganancias a los menores márgenes de ventas en sus refinerías. Incluyendo, los menores precios del gas natural, que afectaron las ganancias en la producción internacional.
Los precios del petróleo han subido más de un 16% este año y los futuros de la gasolina han subido un 31%. Pero el repunte hizo poco para elevar las ganancias dados los problemas en otras partes de la industria energética.
Los precios del gas natural se han desplomado un 37% este año debido al exceso de oferta. Mientras, los márgenes minoristas y de distribución de gasolina, o la diferencia entre los precios minoristas y de refinación, también fueron más bajos en febrero y marzo en comparación con el mismo período del año pasado.
En tanto, el negocio de refinación de Chevron en Estados Unidos vio caer sus ganancias en más de la mitad, a 453 millones de dólares. Las ganancias en la refinación internacional sufrieron un golpe aún mayor, cayendo casi un 60% a 330 millones de dólares.