Oil & Gas

Ganancias de ExxonMobil incumplen estimado en el I trimestre 2024

Ganancias de ExxonMobil incumplen estimado en el I trimestre 2024

ExxonMobil experimentó una caída del 28% en sus ganancias correspondientes al primer trimestre de 2024, para incluir con las estimaciones de los analistas.

 

Los resultados se vieron afectados por una disminución en los márgenes de refinación de la industria y la caída de los precios del gas natural desde los máximos del año pasado.

 

Como resultado, ExxonMobil registró una ganancia neta de 8,200 millones de dólares, o 2.06 dólares por acción en el primer trimestre de 2024. Frente a los 11,400 millones de dólares, o 2.79 dólares por acción del mismo período hace año. Analistas esperaban una ganancia de 2.20 dólares por acción.

 

En el primer trimestre de 2024, los ingresos cayeron 4% desde 86,600 millones de dólares, desde los 83,100 millones de dólares. Sin embargo, estuvieron por encima de las estimaciones de los analistas de 82,110 millones de dólares gracias al aumento de la producción de algunas de las inversiones de Exxon, como sus operaciones en Guyana.

 

“La disminución anual de las ganancias fue el resultado de que los márgenes de refinación de la industria y los precios del gas natural bajaron desde los máximos del año pasado para cotizar dentro del rango histórico de diez años”, dijo Exxon en un comunicado.

 

Te puede interesar: ExxonMobil y Chevron acumulan ganancias de 57,370 mdd en 2023

 

En comparación con el cuarto trimestre, las ganancias cayeron 1,800 millones de dólares, debido a efectos de sincronización, menores volúmenes base, mayores gastos de mantenimiento programado y otros efectos principalmente no monetarios provenientes de ajustes de impuestos y de inventario.

 

El fuerte crecimiento de la producción en los activos de Exxon en Guyana solo compensó parcialmente las menores realizaciones de gas natural en el upstream. Incluyendo, los márgenes de refinación más débiles de la industria y los efectos de sincronización desfavorables en el downstream.

 

Las ganancias en el negocio de productos químicos de Exxon aumentaron a 785 millones, un aumento de 414 millones en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Gracias a mayores márgenes, debido a menores costos de alimentación en América del Norte y mayores márgenes de productos químicos de alto rendimiento que compensaron con creces la disminución en márgenes industriales para el polietileno y el polipropileno.

 

“Tuvimos un trimestre sólido con un crecimiento continuo en activos favorecidos. Como Guyana, donde la producción continúa a niveles superiores a los esperados. Lo que contribuye al crecimiento económico histórico para el pueblo de Guyana”, dijo el presidente y director ejecutivo de Exxon, Darren Woods.

 

Related posts

Chevron reporta ganancia de 6,574 mdd en IT23

Efrain Mariano

Aviación frenará el petróleo hasta 2022: AIE

Efrain Mariano

Pemex eleva refinación a mayor nivel desde 2017

Efrain Mariano