26 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Chevron esquiva efecto Covid-19; ganancias aumentan 36%

La petrolera estadounidense Chevron experimentó un incremento de 35.9% en sus ganancias del primer trimestre; en medio de una abrupta de los precios del petróleo en el mercado internacional.

La empresa estadounidense reportó ganancias neta de 3 mil 599 millones de dólares; impulsado principalmente por la venta de activos en Filipinas y Azerbaiyán por mil 600 millones de dólares.

La firma, con sede en San Ramón, California, informó su ganancia neta por acción fue de 1.93 dólares; frente al beneficio de 1.39 dólares que tuvo en el mismo período del 2019.

Chevron detalló que en el primer trimestre sus ingresos disminuyeron un 10.5%, hasta los 31 mil 501 millones; por debajo de los 35 mil 200 que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

La compañía advirtió de que los efectos de la caída de los precios del crudo por la pandemia del COVID-19 podría «deprimir» sus resultados futuros.

La firma indicó que atribuye sus resultados a los márgenes de refinación y comercialización y a un incremento en la producción de la Cuenca Pérmica; pero alertó de los peligros para su actividad que supone la caída en los precios del petróleo por culpa de la pandemia.

Te puede interesar: Aumenta 1,474% pérdida de Pemex en el primer trimestre

Michael Wirth, presidente y primer ejecutivo de la petrolera, resaltó que la empresa está tratando de responder a «desafíos sin precedentes»; llevando a cabo cambios en lo que pueden controlar con el objetivo de proteger la salud y el valor de la compañía a largo plazo.

Chevron también vio cómo sus gastos operativos aumentaron cerca de un 1.7%, hasta los 6 mil 072 millones de dólares; frente a los 5 mil 971 del mismo período del año anterior.

La petrolera estima que los gastos operativos para todo el año disminuirán en unos mil  millones de dólares;  aseveró que también suspenderán las recompras de acciones previstas.

Related posts

Mezcla de Pemex se desploma 16.5% en enero

Efrain Mariano

Exploración para localizar recursos: meta de AMGE

Energy & Commerce

Pemex reporta 835 defunciones por Covid-19

Efrain Mariano