26 C
Mexico
diciembre 4, 2020
Oil & Gas

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas: Sener

Avanza construcción de Refinería de Dos Bocas: Sener

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, presentó los avances de obra en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Durante la conferencia de prensa matutina, Nahle García informó que se han instalado mil 198 pilas de cimentación en el paquete de construcción uno.

A través de un video, se informó que hasta 2 de mayo, ICA Flour instaló mil 198 pilas de cimentación;  donde se han suministrado 4 mil 900 toneladas de acero.

En el video se mostró que hay un avance en el asfalto y cunetas para drenajes en 4 mil 200 metros cuadrados.  Se inicio el desplante de ubicación y urbanización en las áreas de edificios administrativos, cuarto de control, talleres y laboratorios del paquete 6.

Los trabajadores también han iniciado la excavación para la cimentación reforzada para el área de tambores de coque.

La empresa coreana Samsung realiza el pilotaje en la zona de plantas de proceso en los paquetes 1 y 2; con un avance de obra del 6%, contemplados en el paquete 4.

Te puede interesar: Aumenta 1,474% pérdida de Pemex en el primer trimestre

La responsable de la política energética aprovechó para felicitar a los trabajadores de la construcción por su tareas incansables y su día del 3 de mayo.

“Los albañiles que producen y construyen son los que hacen realidad los pequeños y grandes proyectos”, escribió la titular de la Sener.

Todos los días, desde las 6:30 horas, más de mil 500 empleados que laboran para las empresas a cargo de la obra (Van Oord, ICA Flour, Samsung y KBR); ingresan por alguno de los dos accesos de esta magna construcción. La mayoría son albañiles, operadores de maquinaria, gerentes e ingenieros.

El proyecto de la refinería inició en julio pasado y se contempla que esté concluido en el segundo semestre de 2022.

Related posts

Comisión Reguladora de Energía anuncia suspensión de plazos

Energy & Commerce

Exploración para localizar recursos: meta de AMGE

Energy & Commerce

Talos Energy aumenta presión a Pemex por Zama

Efrain Mariano