GeneraciónGeneración EléctricaNegocios Industriales

CFEnergía e Iberdrola México firman contrato de suministro de gas

CFEnergía, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la eléctrica Iberdrola México han suscrito un contrato para el suministro de gas por 4 mil millones de USD durante 24 años; destinado a la Central de Ciclo Combinado El Carmen; la primera que se construye en México para la venta de energía eléctrica al Mercado Eléctrico Mayorista. CFEnergía utilizará parte de la nueva red de gasoductos impulsada por la Reforma Energética a través de la Secretaría de Energía.

La nueva planta de Iberdrola México, que se ubicará en el municipio de El Carmen, Nuevo León, con una potencia instalada de 866 MW y una inversión de 450 millones de dólares, tiene prevista su entrada en operación comercial en septiembre de 2019.

Lee también: Iberdrola reconstruirá 50 escuelas de Oaxaca

CFEnergía será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará la planta. El área de construcción de la CFE estará a cargo de la construcción de la infraestructura eléctrica necesaria para la   evacuación de la electricidad; y conexión de la central al Sistema Eléctrico Nacional.

Para CFEnergía, Iberdrola se ha convertido en su primer cliente generador eléctrico independiente distinto a las empresas de generación de la CFE. En la actualidad, CFEnergía suministra el gas natural para las centrales IPP de Altamira V, Tamazunchale y Baja California III.

El contrato fue firmado el pasado 31 de agosto por el director general de CFEnergía, Guillermo Turrent, y el director general de Iberdrola México, Enrique Alba Carcelén.

El grupo Iberdrola ha elaborado un objeto social distintivo, auténtico y relevante; que contribuye a acercar la empresa a las personas, a la sociedad en su conjunto y a sus accionistas. Para ello, hemos evolucionado nuestros valores corporativos hacia tres conceptos que inspiran toda nuestra estrategia.

Related posts

Industria petrolera eficiente con tecnología satelital

Energy & Commerce

PROFEPA otorgó certificado Industria Limpia a CFE

Efrain Mariano

Autos eléctricos más vendidos del mundo

Efrain Mariano

Leave a Comment