Negocios Industriales

CFE y CNPC actualizan 2ª fase de recuperación de 6 mineros de El Pinabete

CFE y CNPC actualizan 2ª fase de recuperación de 6 mineros de “El Pinabete”

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, encabezó una inspección en la zona de trabajos en El Pinabete, acompañada por ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) responsables de la obra, y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Durante la visita se supervisaron los avances y las acciones en curso, destinadas a recuperar los restos de los seis mineros que aún permanecen al interior de la mina.

 

Posteriormente, la titular de la CNPC y el personal técnico de la CFE llevaron a cabo una reunión informativa con los familiares de los mineros.

 

En el encuentro se compartieron los resultados de la primera etapa de búsqueda a cielo abierto, y se anunció el progreso hacia la siguiente fase. La cual implica la búsqueda de los seis mineros restantes, mediante el ingreso subterráneo a las galerías existentes localizadas aún bajo tierra.

 

Laura Velázquez expresó el firme compromiso de continuar trabajando incansablemente. Para lograr la recuperación de todos los mineros en El Pinabete, con el apoyo de la Sedena y la CFE.

 

Asimismo, reiteró el compromiso de mantener informados a los familiares en cada paso del proceso. Haciendo hincapié en la prioridad de garantizar la seguridad de quienes participan en las labores de rescate.

 

Durante la revisión y evaluación de los trabajos realizados hasta el momento, se destacó la colaboración efectiva entre la CNPC, la CFE y la Sedena.

 

Adicionalmente, se subrayó de manera notable el compromiso conjunto para llevar a cabo las tareas de recuperación de manera segura y eficiente.

 

Con estas acciones, el Gobierno de México mantiene el compromiso de afrontar este desafío con la determinación necesaria, para lograr un desenlace exitoso.

 

Te puede interesar: CFE y CNPC preparan rescate de cuerpos de mineros de El Pinabete

 

El miércoles 3 de agosto de 2022, las paredes de la mina de carbón en la comunidad de la Agujita en Sabinas, se colapsaron por la inundación de tres pozos comunicados. Lo que dejó atrapados a 10 de los 15 mineros que trabajaban en esa mina.

 

El 27 de diciembre de 2023 fueron encontrados los restos de dos trabajadores y el 29 de ese mismo mes, hallaron a la tercera víctima. Hasta el 16 de enero se localizaron los restos de un cuarto minero.

Related posts

Cuatro tendencias que están moldeando el Customer Experience: Cari AI

Efrain Mariano

Puebla y la eficiencia energética

Energy & Commerce

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce