Generación Eléctrica

CFE restablece el 96% del suministro eléctrico por el Frente Frío 25 en 7 entidades

CFE restablece el 96% del suministro eléctrico por el Frente Frío 25 en 7 entidades

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó el suministro eléctrico a 293,063 usuarios de los 304,605 afectados por fenómenos meteorológicos en siete entidades del país. Esto representa un avance del 96% en el restablecimiento del servicio de electricidad de las zonas afectadas.

 

Con labores inmediatas e ininterrumpidas, personal de la CFE logró restablecer el suministro eléctrico en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

 

De acuerdo con la CFE, En esas entidades, resultaron afectados 304,605 usuarios, los cuales, representan menos del 3% del total de usuarios estos estados.

 

“Se ha recuperado el suministro eléctrico al 96% de los usuarios afectados por vientos fuertes debido al paso del frente frío no. 25 y a la cuarta tormenta invernal en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, SLP y Veracruz”, informó la CFE.

 

En la región afectada por el paso del Frente Frío 25 se mantienen las condiciones de vientos fuertes a intensos. Mientras que se estima que el fenómeno continuará su desplazamiento con lo que ocasionaría un evento de “norte” en el litoral del Golfo de México en el transcurso de este día.

 

Conforme a las medidas de seguridad establecidas en sus protocolos de atención a emergencias, el personal de la CFE trabaja en los sitios donde las condiciones lo permiten y mantendrá las actividades de restablecimiento hasta recuperar el suministro a la totalidad de los usuarios.

 

Te puede interesar: CFE avanza en construcción de 5 Centrales de Ciclo Combinado

 

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso en puntos estratégicos un equipo conformado por 456 trabajadores electricistas, 142 vehículos y 124 grúas.

 

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. Incluyendo, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud. Así como con los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

 

Related posts

CFE descarta accidente de alto riesgo en Laguna Verde

Efrain Mariano

Agencia de Energía de Puebla presenta el Sistema de Información sobre el Sector Energético

Energy & Commerce

ExelSolar de México productor de paneles solares consolida lazos comerciales

Energy & Commerce