La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio del 94% de los usuarios afectados por el paso del Huracán Grace en la Península de Yucatán.
En sus redes sociales, la CFE confirmó que restableció el suministro eléctrico al 94% de los 697, 803 usuarios afectados por las fuertes lluvias y vientos asociados al huracán Grace en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. El fenómeno se dirige a costas de Veracruz por lo que personal se mantiene alerta
De acuerdo con el reporte de la CFE, restableció el 97% de servicio eléctrico de los 205,816 usuarios afectados en Quintana Roo; el 93% de restablecimiento eléctrico de los 490,908 usuarios afectados en Yucatán; y el 100% del servicio eléctrico de los 2,128 usuarios afectados en Campeche.
Asimismo, la CFE Comentó que en Yucatán el meteoro causó las principales afectaciones en la infraestructura eléctrica; mientras que en Campeche fueron las menores.
Del mismo modo, la CFE recordó que desplegó a 1, 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero. Agregó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados.
Te puede interesar: CFE restablece energía tras impacto de Grace
“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina; la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia”, señaló.
El Huracán Grace afectó el suministro eléctrico de 697, 803 usuarios, una cifra que representa solo el 34% de los usuarios de la CFE en esa región.
Por otra parte, Grace ha recobrado fuerza este viernes y es nuevamente huracán categoría 1, tras haberse convertido en tormenta tropical. El huracán se desplaza sobre el suroeste del golfo de México y se dirige hacia las costas del Estado de Veracruz. Está previsto que tocará tierra por segunda vez esta tarde.