Distribución Energías Alternativas Generación Generación Eléctrica Responsabilidad Social Transmisión

CFE pide uso de energía eléctrica responsable a la población

energia

A lo largo de los meses de verano, el clima provoca que la demanda de la energía eléctrica aumente. Es por ello que la Comisión Federal de Electricidad promueve entre la población el uso eficiente y responsable de esta fuente.

Uso eficiente

La adopción de algunos hábitos de consumo, pueden reducir la cantidad y como consecuencia el costo del servicio.

Algunos estados de México al presentar el alza en sus temperaturas, aumentan el uso de los aparatos generadores de aire acondicionado. Estos sistemas son de los que más consumen energía eléctrica en el hogar, oficinas e industrias. Es por ello que su operación debe de optimizarse.

Entre las recomendaciones de la CFE, incluye la instalación de los sistemas de enfriamiento lejos de otras fuentes de calor como son las lámparas, además de no recibir la luz directa del sol. Asimismo, se recomienda ajustar el aparato a 25º. Por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4 y un 6%.

Te recomendamos leer: San Luis Potosí aprovecha su ubicación en el cinturón solar.

Energía dentro de instalaciones

También se aconseja sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led. Actualmente la energía led ahorra más del 80% de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes). Además, de que su vida útil puede ser hasta de 10,000 horas.

Otra forma de ahorrar energía es aprovechar la iluminación natural, a lo largo de las horas del día en que la luz solar permite hacerlo. La adopción del hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando, también disminuye notablemente las cuentas. En el caso de oficinas o industrias, o actualmente los hogares, también ya pueden instalar sistemas de apagado automático a partir de horarios o con el uso de sensores cuando no registran actividad.

Solo la luz solar es gratuita

Finalmente, todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo de energía eléctrica y a su pago. El uso consciente y responsable no sólo implica ahorro de dinero, también reduce el gasto energético de la comunidad y su impacto en el medio ambiente.

Conoce más sobre la CFE, aquí.

Related posts

98 billones de dólares: oportunidad de la descarbonización

Energy & Commerce

Fortalecer a CFE, asunto de seguridad nacional

Efrain Mariano

Rechaza Conamer a CRE cambios a reglas de autoabasto

Efrain Mariano