La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagará más de 120 000 millones de pesos en la compra de combustibles, incluyendo gas natural, para generar electricidad el próximo año.
De acuerdo con las partidas aprobadas por parte del Congreso y además con la información de la empresa y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, será un total de 120 mil 897.1 millones de pesos es el monto que la CFE tendrá que desembolsar el próximo ejercicio.
Sigue informado: Campos Ixachi, Xikin y Esah, las apuestas importantes de Pemex
Es importante señalar que el monto que pagará la CFE (120 000 mdp) el más alto se ha pagado en la historia por este concepto, representado un 50% de su gasto de operación, además de que el 90% del gas con el que trabaja, suele ser de importación.
En el 2019, los gastos autorizados por este concepto fueron de 111 mil 056 millones de pesos; en el 2017, las inversiones fueron de 97 mil 610 millones de pesos.
Previamente, la CFE aprobó la creación de la Gerencia de Inteligencia y Análisis de Mercado para generar ahorros; y brindar mayor certidumbre y transparencia en la compra de insumos y combustibles. Por su parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión, señaló que, en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República de generar energía, se impulsará la generación eléctrica y se apoyarán las energías limpias.