Generación Eléctrica

CFE mantendrá tarifa de bajo consumo

CFE Telecom contempla presupuesto de 3,309 mdp en 2022

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque los hogares incrementen su consumo de energía eléctrica no serán incluidos dentro de la tarifa doméstica de alto consumo (DAC). Atendiendo el mandato del presidente de la República, la CFE y la SHCP emitieron un acuerdo, publicado el 17 de abril de 2020 en el DOF; el cual permite que los usuarios domésticos de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, y 1F, permanezcan en éstas. 

Lo anterior, sin considerar los incrementos que se presenten en sus consumos durante el resguardo domiciliario a consecuencia de la emergencia sanitaria. De acuerdo con la Comisión, este acuerdo protegerá a 39 millones de hogares atendidos por la CFE. Igualmente, ayudará a cuidar su economía, por lo que ningún usuario de estas tarifas será reclasificado a la tarifa Doméstica de Alto Consumo.

Sigue informado: Aumentan a 129 casos confirmados de COVID-19 en Pemex

Esto se llevará a cabo mediante el Suministrador de Servicios Básicos y la CFE aplicará las medidas garantizando la continuidad del suministro en el país; así como brindando la atención requerida en cualquier momento a sus usuarios. Recientemente, la Comisión de Energía solicitó implementar mecanismos para garantizar el servicio de energía eléctrica, evitando cortes y con un posible diferimiento del cobro de dicho recurso. 

Entre los puntos, se exhortaba a la CFE a analizar y autorizar un descuento significativo en los recibos. Por su parte, la SCHP publicó que no se podrán realizar reclasificaciones a la Tarifa DAC a los usuarios de servicio doméstico de energía eléctrica. Las medidas que se acordaron tendrán vigencia hasta que la autoridad competente dé por terminada la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el COVID-19.

Related posts

Sonora y CFE firman acuerdo de apoyo para siete municipios fronterizos

Efrain Mariano

CFE se suma a la lucha contra la corrupción

Efrain Mariano

Primera fábrica inteligente en México

Aldo Santillán Alonso