Generación Eléctrica

CFE lleva su exposición fotográfica a Puebla

CFE lleva su exposición fotográfica a Puebla

La exposición fotográfica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): “Somos más que energía”, continúa su recorrido por las instituciones educativas de Puebla.

 

La exposición surge con la convocatoria de un concurso fotográfico interno de la CFE por las celebraciones de su 86 aniversario el 14 de agosto.

 

Integrada por 52 fotografías de la CFE, la muestra está disponible en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). La muestra podrá ser visitada por sus casi 10 mil estudiantes a lo largo de dos semanas.

 

A través de seis secciones, la exposición da cuenta de las acciones que emprende la CFE no sólo en temas de electrificación. Sino por su capacidad y el compromiso de sus trabajadores, también muestra una amplia gama de actividades a veces intangibles para las y los usuarios.

 

En el acto inaugural, en el Benemérito Instituto Normal del Estado, el coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro, agradeció el espacio que brinda el Instituto Normal más grande del país para dar muestra de todo el trabajo que hay detrás de un acto tan común como apretar el interruptor para tener luz.

 

Comentó que, en hechos tan lamentables como los ocurridos en Guerrero, tras el paso del huracán Otis, es que la sociedad puede conocer la importancia de la CFE, quien logró el restablecimiento de la electricidad en tan sólo una semana, gracias a la incesante labor de sus trabajadores.

 

Te puede interesar: CFE celebra la nacionalización de industria eléctrica con exposición fotográfica

 

Por parte del BINE, el coordinador de Educación Obligatoria, Xicohténcatl Arroyo Parra comentó que, Puebla es uno de los estados beneficiados por la CFE. La cual dijo, es una de las empresas más importantes del mundo y es un ejemplo de lo que debe ser una empresa del estado.

 

A la par de la muestra fotográfica en el Benemérito Instituto Normal del Estado, se brinda un ciclo de conferencias por parte de ingenieras e ingenieros de la CFE. Se abordan temas como: productos y servicios que ofrece la CFE; consumo global de energía y fuentes renovables; y el desarrollo de las mujeres en la industria eléctrica.

 

Para nivel básico, se presenta el teatro robótico del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE). El cual enseña a cerca de 2,500 niñas y niños de primaria en esta institución sobre el ahorro energético. A través del uso eficiente de los electrodomésticos.

 

Related posts

México coordina esfuerzos en Seguridad Nacional para el uso pacífico de la energía nuclear

Aldo Santillán Alonso

Discutirán de energía en próxima reunión de T-MEC

Energy & Commerce

CFE Generación II reporta ingresos de 46,746 mdp

Efrain Mariano