El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la construcción del proyecto de la planta de generación eléctrica en el municipio de Tuxpan se mantiene.
Tras la cancelación de inversión de Iberdrola, Cuitláhuac García afirmó que la planta de generación eléctrica sí será construida.
Cuitláhuac García aclaró que por ser un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad, la empresa productiva licitará el proyecto.
“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, secretaria de Energía, y me confirmó que el proyecto para Tuxpan se mantiene; pero que es de la CFE la que licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, señaló en un mensaje de Twitter.
Iberdrola canceló el proyecto de construcción de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan.
Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de la entidad, aseveró que los representantes de la firma española acudieron a su oficina para informarle oficialmente sobre el retiro Explicó que la decisión de Iberdrola se debe a la negativa de la CFE de otorgar suministro de gas.
Te puede interesar: Niegan suspensión de tarifa de porteo de CFE
“Durante nueve meses estuvieron tratando de conseguir la firma para el suministro de gas y no fue posible con la Comisión Federal; entonces optaron por cancelar porque sus tiempos ya no les dan para construir; tienen 15 días de retraso y sienten que ya no tienen intención de firmar el contrato”, aseguró el alcalde.
Según el político, la construcción de la planta de Iberdrola iba tener una inversión de mil 200 millones de dólares; de los cuales 40 millones se invirtieron en la compra del terreno y pagos de permisos, e iba a generar cerca de 2 mil empleos directos.
El pasado 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la empresa española estar detrás de una campaña contra su gobierno.