Generación Eléctrica

Laguna Verde opera segura y eficiente: CFE

Laguna Verde opera segura y eficiente: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV) opera con altos estándares de seguridad y calidad.

Ante rumores de supuestas alarmas, la CFE invitó a la central de Laguna Verde a miembros del Consejo de Administración y a Rocío Nahle, titular de la Sener.

De acuerdo con la CFE, la Central de Laguna Verde sufre de una campaña de desprestigio por afectar con su operación intereses privados. Señaló que la visita de trabajo a la instalación fue para comprobar su operación segura y eficiente.

Los responsables de la Central recordaron que la CNLV está valuada por la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés); por el Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA); por el Instituto de Operaciones de Energía Nuclear (INPO) y por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

Agregó que además con un Plan de Emergencia Radiológica (PERE), programa especial dentro del Sistema Nacional de Protección Civil relativo a la protección civil por daños nucleares.

Sin embargo, los integrantes de la CFE insistieron que la CNLV enfrenta una campaña de desprestigio por afectar con su operación intereses privados.

Te puede interesar: CFE arranca operaciones de 2 centrales de ciclo combinado

La CFE, asimismo, enfatizó que, de acuerdo con las evaluaciones de la WANO, el desempeño de la central es aceptable. Espera que continúe mejorando camino a la excelencia.

Para la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la campaña contra la Central es un “golpeteo político” derivado de los cambios en el sector energético.

La central, ubicada en Veracruz, cuenta con dos unidades generadoras, cada una con capacidad eléctrica de 810 MW/h. Suficiente para abastecer a Veracruz y Tlaxcala anualmente, o a 6.8 millones de habitantes en promedio. Del mismo modo, la central aporta 5% de la energía del Sistema Eléctrico Nacional.

Related posts

CFE impulsa contenido nacional en nuevas plantas

Efrain Mariano

CFE restablece energía tras impacto de Grace

Efrain Mariano

Bezos construirá planta de fusión nuclear

Energy & Commerce