Generación Eléctrica

CFE descarta accidente de alto riesgo en Laguna Verde

CFE reitera eficiencia de Central Nuclear Laguna Verde

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde nunca ha estado en riesgo de sufrir accidente alguno.

A través de un comunicado, la CFE reiteró que la Central Nucleoeléctrica no se encuentra en riesgo de sufrir algún accidente porque la operan por profesionales.

Hace unas semanas se informó que el 21 de enero del presente año hubo una fuga de combustible en uno de los generadores de esta planta nuclear; que los resultados de la evaluación habían estimado que había probabilidad de accidente severo y de descargas radioactivas.

CFE señaló que esas noticias, sobre la posibilidad de un accidente en la central, solo generan desinformación.

“La planta es regulada rigurosamente por organismos altamente calificados y operada por trabajadores y funcionarios públicos certificados internacionalmente”, resaltó.

El sistema de colores, agregó, de la industria nuclear era muy cuidadoso, por lo que una alerta naranja no significaba que se estuviera propenso a sufrir un accidente 

“Difundir información de este tipo sin antes corroborar con directivos de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde solo causa falsas alarmas a la población”, escribió.

Te puede interesar: CFE licitará seis proyectos de centrales de ciclo combinado

El comunicado también se compartió en Twitter por el director general de CFE, Manuel Bartlett. Aseguró que los reportes bajo los que se evalúa y certifica la seguridad de Laguna Verde se apegan a los altos estándares de exigencia de la industria nuclear.

“La central es tan eficiente, limpia y segura que no se le pudo dañar con la reforma energética de 2013. Siempre ha sido el mayor obstáculo a los intereses que buscan eliminar la participación pública en generación eléctrica”, agregó.

De acuerdo con la CFE, la central de Laguna Verde genera 10 mil 864 gigawatts, es decir 4.94% de toda la electricidad de México.

Related posts

Renuncia Alfonso Morcos a Cenace

Efrain Mariano

CFE Calificados, primer Permisionario de Suministro de Último Recurso

Aldo Santillán Alonso

CFE invertirá 600 mdp en Laguna Verde

Efrain Mariano