Generación Eléctrica

CFE invertirá 360 mdp en 5 proyectos en Tamaulipas

CFE invertirá 918 mdd en 2 proyectos de generación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla invertir 360 millones de pesos en cinco proyectos para instalaciones en Tamaulipas en 2022.

Las inversiones, contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación, incluyen una Central de Ciclo Combinado y la Termoeléctrica Emilio Portes Gil.

Asimismo, las inversiones incluyen el mantenimiento a la Central Termoeléctrica de Altamira y la subestación ubicada en Lagunas de Miralta en Tamaulipas.

En los planes presentados por la CFE, el complejo Emilio Portes Gil ubicado en el municipio de Río Bravo, contará con un paquete aparte de 241 millones de pesos.

Por un lado, el programa de mantenimiento de la Central de Ciclo Combinado determina acciones rutinarias. La CFE cuenta con 132 millones, 528 mil 750 pesos, la cantidad más alta para este periodo.

En cuanto a la Termoeléctrica, también proponen trabajos de rehabilitación rutinario y de forma anual, integrados dentro del programa 2021-2025. Se etiquetó un capital público a ejecutarse por 109 millones, 86 mil 246 pesos.

Te puede interesar: CFE planea invertir 315 mdd en 2 gasoductos

Por otra parte, la CFE se encuentra en negociaciones para terminar la construcción de los tramos faltantes de dos gasoductos que están detenidos. La empresa planea cambiar la ruta de los gasoductos que tienen problemas sociales para concluir su construcción.

Los gasoductos detenidos son: Guaymas-El Oro que tiene la empresa Sempra y el Tuxpan-Tula de TC Energía. Mientras tanto, las infraestructuras que ya cuentan con operaciones son el gasoducto marino de Tuxpan operado por Sempra y TC Energía; los dos de Fermaca de Aguascalientes Villa de Reyes y el tramo que llega hasta Guadalajara, y el Samalayuca Sásabe de Carso Energía.   

Al respecto, Miguel Reyes Hernández, director de CFE Internacional y CFEnergía, comentó que la CFE y la Secretaría de Energía fungirán como intermediarios en el acuerdo con las comunidades. Agregó que se contempla una inversión de hasta 315 millones de dólares para terminar la construcción de los tramos.

Related posts

CFE garantizará confiabilidad del SEN: Nahle

Efrain Mariano

CFE Generación II reporta ingresos de 35,444 mdp

Efrain Mariano

Interrupciones de energía, pérdidas millonarias

Aldo Santillán Alonso