Generación Eléctrica

CFE invertirá 300 mdd en Central en Querétaro

Central de Ciclo Combinado “El Sauz II”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desembolsará 300.7 millones de dólares en la construcción de la central de ciclo combinado El Sauz II en Querétaro.

El proyecto es considerado como estratégico por la actual y se espera que entre en operación al final de 2024.

De acuerdo con al CFE, la centra de El Sauz II constará de una planta de generación eléctrica del tipo Ciclo Combinado a gas y vapor. Contará con una capacidad neta de 306.575 Megavatios (MW), con un consumo de gas natural estimado de 47.36 millones de pies cúbicos diarios.

Asimismo, contempla turbinas de gas, un generador de vapor por recuperación de calor y una turbina de vapor; así como un sistema de enfriamiento principal, equipos auxiliares, subestación eléctrica e interconexiones, y un ducto de suministro de gas, de agua y descarga residual.

Igualmente, la construcción de este proyecto durará poco más de 2 años, y se estima que entré en operación en marzo de 2024. Asimismo, tendrá una vida útil de 30 años.

Del mismo modo, el Proyecto se pretende instalar en el predio de la actual central termoeléctrica El Sauz, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo;, donde ocupará una superficie permanente de 51,936 metros cuadrados.

Te puede interesar: CFE defiende reforma eléctrica frente a The Economis

El desarrollo del proyecto será mediante un esquema de financiamiento por medio de un Fideicomiso Privado; obteniendo a través de deuda bajo líneas de crédito, 75% de la inversión se realizará por medio de Agencias de Crédito a la Exportación y 25% mediante bancas de desarrollo.

Este esquema fue aprobado el 24 de septiembre 2021, por la sesión ordinaria del consejo de administración de CFE).

Asimismo, el Sauz II tiene el objetivo de ampliar la capacidad de generación de energía eléctrica; así como solucionar la problemática de insuficiencia y desabasto de energía eléctrica en la región occidental del país.

Related posts

Generación distribuida, un paso hacia el futuro

Energy & Commerce

Nahle revisa seguridad de Central Nucleoeléctrica

Efrain Mariano

Pocas empresas toman acción ante Código de Red: Generac

Energy & Commerce