CFE Generación IV logró recuperar 466 megawatts (MW) de potencia el año pasado por la aplicación del programa de mantenimiento.
La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó capacidad de generación eléctrica; en virtud de la aplicación del programa de mantenimiento a las centrales generadoras de electricidad de la CFE.
Al cierre de 2020, CFE Generación IV aplicó 60 servicios de mantenimiento a sus centrales generadoras, con lo que logró recuperar 466 megawatts de potencia.
Asimismo, la filial de la CFE agregó que la recuperación se dio por medio de una actualización en el Sistema de Control del sistema de excitación. La recuperación también se dio por la actualización de componentes de turbina de gas de la Central Ciclo Combinado Samalayuca II.
De acuerdo con CFE Generación IV, con las actualizaciones recuperó 19 MW y consiguió una mejora en la eficiencia térmica de 2.25% por cada unidad.
Te puede interesar: CFE invertirá 92,616 mdp en transmisión eléctrica
Por otra parte, José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB); informó que lograron ingresos por 83,256 millones de pesos por la venta de energía eléctrica en el primer trimestre.
Durante la décimo cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE, Mendoza Hernández destacó el incremento en el número de clientes que la CFE.
Asimismo, Mendoza Hernández precisó que, durante 2020, CFE SSB tuvo un crecimiento anual de clientes del 2.5%, aproximadamente 1.11 millones de pesos.
“Al cierre de diciembre de 2020 CFE SSB facturó 373,232 millones de pesos y el ingreso por venta de energía eléctrica fue de 363,566 millones de pesos”, subrayó CFE en un comunicado.
Sin embargo, la CFE SSB destacó que durante la pandemia la empresa enfrentó retos importantes que probaron sus capacidades operativas y la atención a clientes.