Oil & Gas

Se necesitará petróleo hasta 2050: AMLO

Mañanera del 21 de julio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que todavía falta mucho tiempo para dejar de utilizar el petróleo como energía.

En la conferencia matutina, López Obrador enfatizó que el petróleo todavía será necesario hasta 2050, a pesar de que avanzamos hacia otras energías alternativas.

“Dicen que ya no se va a necesitar el petróleo en el futuro. Desgraciadamente va a transcurrir todavía bastante tiempo para que dejemos de utilizar el petróleo. De acuerdo a las proyecciones se va a necesitar el petróleo hasta 2050”, refirió el mandatario

López Obrador, asimismo, resaltó que se han tomado buenas decisiones para asegurar el combustible que requiere el país.

Al respecto, el mandatario apuntó que las refinerías se están modernizando y que el propósito además de levantarlas, es no dañar la salud del pueblo.

“No haríamos nada que dañara la salud del pueblo, nunca, eso está por encima de cualquier interés mercantilista o materialista o económico. Siempre estamos cuidando la salud del pueblo”, remarcó.

Por otra parte, respecto a la compra de la refinería Deer Park, López Obrador reveló que fue una compra que se evaluó desde el año pasado.

“Vamos a informar sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park, que está ubicada en Houston, que es propiedad de Shell. Ya iniciamos el proceso de adquisición para que esta refinería forme parte de los bienes de nuestro país, que sea propiedad de México”, indicó el mandatario.

Te puede interesar: Bill Gates construye reactor nuclear en Wyoming

López Obrador, asimismo, reveló que la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, registró un acto de sabotaje, después de que cortaron los cables de sistema eléctrico.

Sin embargo, el mandatario no reveló la fecha en que se registró el sabotaje y solo mencionó que fue hace relativamente poco.

“Todo eso se está atendiendo, y por eso se debe que la refinería de Salinas Cruz y los dos puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos; y toda la vía del Tren del Istmo van a tener resguardo de la Secretaría de Marina, ya está reforzándose la vigilancia”, abundó.

Related posts

Eni, Petrofac y Diavaz suman energía a Pemex

Efrain Mariano

Nuevo caso de corrupción en Pemex, SFP investigará a Mexicana de Lubricantes

Efrain Mariano

Implementación de motores PMM en campo Vizcacheras

Efrain Mariano