Generación Eléctrica

CFE destaca inversión histórica de 20,000 mdd en esta administración

CFE destaca inversión histórica de 20,000 mdd en esta administración

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la actual administración han efectuado una inversión histórica cercana a 20,000 millones de dólares.

 

La inversión en la presente administración no tiene precedente ya que se han invertido 19,992 millones de dólares o 332,900 millones de pesos. Con un promedio anual de 94,500 millones de pesos. Esta cifra no se iguala, aunque se sumaran las inversiones realizadas durante los mandatos de los presidentes Fox y Peña.

 

Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, señaló que, de haber seguido con la inercia de la reforma energética de 2013, para el final de la presente administración la CFE habría alcanzado una participación en la generación del país de apenas el 16% y eventualmente habría desaparecido.

 

“Sin embargo, el presidente de México instruyó el rescate y fortalecimiento de la CFE para asegurar la operación del sistema bajo condiciones de seguridad y confiabilidad”, destacó.

 

En la actual administración se han desarrollado proyectos: 22 proyectos de energía limpia; 13 proyectos de generación de última tecnología a gas; 13 centrales adquiridas por el gobierno de México a Iberdrola; 60 proyectos prioritarios de Transmisión y 41 proyectos prioritarios de Distribución.

 

“La electricidad es la esencia de todo en el país, la electricidad es la vida personal, es el bienestar de las familias. Igualmente, la electricidad es el desarrollo económico, la electricidad es la seguridad nacional. La CFE constituye, las venas, las arterias y la sangre que mantienen vivo a este país”, expresó el director de la CFE.

 

Sigue leyendo: CFE y ENGIE arrancan construcción del gasoducto Ampliación Energía Mayakan

 

Señaló que la CFE es una empresa fantástica que está comprometida con la población, con el servicio público, en los momentos cruciales. Cuando se necesitaba todo el apoyo de la electricidad para no paralizar al país.

 

“El esfuerzo que se hace para fortalecer a la CFE es extraordinario y sin igual en el mundo, no se habría logrado sin el apoyo del presidente de la República”, reconoció.

 

 

Related posts

Senado ratifica a consejera independiente de CFE

Efrain Mariano

Schneider Electric reconoce a líderes mexicanos en los “Sustainability Impact Awards 2024”

Efrain Mariano

CFE y TC Energía refrendan alianza para proyectos energéticos en México

Efrain Mariano