El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para completar el proyecto de Internet para Todos en el último tramo de su administración buscará el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia matutina, López Obrador señaló que destinarán otros 30,000 millones de pesos, además de que la CFE terminará las labores pendientes.
López Obrador comentó que la empresa de telecomunicaciones Altán no pudo con la tarea; pese a recibir concesiones el sexenio anterior y ser rescatada en este.
“Ya se venía trabajando con una empresa llamada Altán, ellos avanzaron un 70% en la instalación de la red general. Entonces, a partir de ahí vamos a ampliarla y una empresa de la CFE se va a hacer cargo de toda la instalación que falta y la última milla”, comentó.
Además de adelantar que se reunirá con los electricistas en las seis regiones del país, López Obrador señaló que su Gobierno ya cuenta con el plan para hacer uso de la infraestructura. Igualmente, señaló, cuentan con el equipo para garantizar el internet y la telefonía celular.
Te puede interesar: AMLO prepara constitucionalidad de Guardia Nacional
Hace exactamente dos meses, el 10 de junio, AMLO dio a conocer que su administración había adquirido Altán. Empresa que se encuentra en concurso mercantil desde noviembre de 2021 o riesgo de quiebra.
El gobierno adquirió a la empresa hace dos meses con la intención de concluir el proyecto de Internet para Todos. Sin embargo, López Obrador aclaró que será una subsidiaria de la CFE la que se haga cargo de la instalación faltante.
“Ayer tuve una reunión para resolver en definitiva lo del internet. Para que haya señal en todo el país y me voy a apoyar, nos vamos a apoyar, con los trabajadores electricistas; así como sus antepasados ayudaron a electrificar todo el país”, compartió.