El Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos aprobó el Plan Estratégico del Modelo de Comercialización 2020 – 2024. Durante la sesión, se mencionó que fue registrado un ingreso por la venta de energía eléctrica de 406,973 mdp; cumpliendo con la meta emitida por la Ley Ingresos de la Federación.
Esto se reportó durante la duodécima sesión ordinaria del Consejo, encabezada por Manuel Bartlett y organizada mediante vía remota. En la misma reunión, se informó que la EPS obtuvo un crecimiento de clientes que asciende a 44.5 millones. Además, José Martín Mendoza Hernández, Director General de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Suministrador de Servicios Básicos, expuso el informe anual del desempeño de la subsidiaria 2019; en el cual, se detalló los resultados de la venta de energía eléctrica y los objetivos a seguir en los siguientes cuatro años.
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En la sesión, en la que participaron todos los consejeros e invitados permanentes, se destacó el aumento de clientes; asimismo, se dieron a conocer los proyectos y programas que realizará la EPS durante este año y el siguiente. Igualmente, se mencionó que éstos contribuyen a mejorar la experiencia del cliente con base en el valor recibido.
Además, se destacó que el Plan Estratégico del Modelo de Comercialización 2020 – 2024 de la subsidiaria, está alineado a las directrices de CFE; en pro de contribuir a los objetivos de la calidad en el servicio, excelencia en la atención y mejora continua en los procesos operativos. Lo anterior, sin descuidar la rentabilidad. Por último, se abordaron los programas operativo y financiero de la subsidiara para este año; con lo que se valida el rumbo del quehacer de la empresa como prestadora del servicio de suministro eléctrico que se considera prioritario para el desarrollo del país.