Oil & Gas

Ceden a Sierra Oil & Gas control de 5 contratos

Ceden a Sierra Oil & Gas control de cinco contratos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Sierra Oil & Gas las cesiones de control directo de operadores de cinco contratos.

Se trata de las solicitudes presentadas a la CNH, el pasado 30 de septiembre, por los Operadores Sierra Blanca, Sierra Coronado, Sierra Offshore; Sierra Perote y Sierra Nevada, que pertenecen al grupo corporativo Wintershall DEA; con la intención de llevar a cabo una Reestructura para reducir el número de empresas dentro del mismo grupo corporativo.

De acuerdo con la CNH, se trata de los contratos: De Sierra Blanca P&D, S. de R.L. de C.V., Contrato CNH-R01-L01-A2/2015;  de Sierra Coronado E&P, S. de R.L. de C.V., el Contrato CNH-R01-L04-A4.CS/2016;  de Sierra Offshore Exploration, S. de R.L. de C.V., el Contrato CNH-R01-L04- A5.CS/2016; de Sierra Perote E&P, S. de R.L. de C.V.,el  Contrato CNH-R02-L01-A11.CS/2017; de Sierra Nevada E&P, S. de R.L. de C.V., el Contrato CNH-R02-L04-AP-CSG10/2018.

El objetivo de la Reestructura incluye la fusión de esos mismos cinco Contratistas con la empresa Sierra Oil & Gas, S. de R.L. de C.V.; que también forma parte de la estructura corporativa de Wintershall DEA.

Al tratarse de cambios al interior del grupo corporativo Wintershall DEA, el cambio de Control solicitado requiere consentimiento de la CNH en términos de las Cláusulas 24.2 y 24.3, o sus correlativas, de cada Contrato.

Te puede interesar: Áreas contractuales suman 137,342 barriles diarios en México

Asimismo, derivado del análisis realizado por las Áreas Técnicas de la CNH, se determinó que con las cesiones no se afectan las capacidades acreditadas. Igualmente, dejo en claro que en los cinco casos se cumple con el marco contractual.

El órgano regulador cuatro puntos; primero, consentir la cesión del Control directo de las cinco entidades a favor de Sierra Oil & Gas; segundo, requerir a los cinco Contratistas su respectivo aviso de formalización de la cesión del Control directo dentro de los 20 días hábiles; tercero, notificar la Resolución a las autoridades competentes, y cuarto, inscribir la Resolución en el Registro Público de CNH.

Related posts

Aprueban a Pemex plan en Asignación Pitepec

Efrain Mariano

Datos sísmicos y reproducibilidad computacional

Efrain Mariano

Mañanera express, 26 de mayo de 2021

Energy & Commerce