No obstante que por la mañana autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México, CDMX, se mantendría en semáforo epidemiológico verde.
Esta tarde la Secretaría de Salud Federal ubicó a dicha entidad en semáforo amarillo.
A través de su informe técnico la dependencia federal indicó que del 21 de junio al 4 de julio, ocho entidades pasarán a amarillo.
Además de lo anterior, también cinco entidades más estarán en semáforo rojo durante el periodo señalado.
Detalló que los estados que pasarán a nivel de riesgo en amarillo son: Campeche, Chihuahua, CDMX, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Mientras que Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja
No obstante, este viernes por la mañana las autoridades capitalinas no anunciaron cambios en el semáforo; e incluso dieron a conocer ampliaciones de aforo para distintas actividades económicas.
Lo que sí reconocieron fue un ligero incremento durante la última semana en hospitalizaciones al pasar de 615 a 642, es decir 27 más
Ligeros incrementos
Aunque se muestra una estabilidad de la evolución en la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México; durante la última semana se registró un incremento en el número de hospitalizaciones, al pasar de 615 a 642, es decir 27 más.
Así lo informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.
Indicó que hasta este viernes del total de las personas que se encontraban hospitalizadas, 392 ocupaban una cama de atención general y 250 una cama con ventilador.
No obstante, el funcionario capitalino destacó que con el dato más reciente de 57 ingresos hospitalarios promedio en la última semana.
Se tiene una reducción de 91.1% con respecto al máximo de enero que fue de 642 ingresos diarios.
También puedes leer: Baja California, 1a entidad vacunada totalmente
Clark también comentó que en la última semana se identificaron 325 nuevos casos de SARS-CoV-2.
Lo que representa una disminución de 92.5% con respecto al máximo de enero.
Con relación a las defunciones comentó que en la última semana se tuvieron 12 en promedio diario.
Lo que muestra una baja de 96.4% también con respecto al máximo de inicios de año y de 88% con respecto al inicio del mes de abril.