27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Responsabilidad Social

Casio es reconocido por proyectores sustentables

Proyectores Casio reciben certificación TCO

Los proyectores LampFree de Casio recibieron la certificación TCO, que acredita la sostenibilidad del producto en todo su ciclo de vida; desde fabricación hasta uso y eliminación.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que la marca obtiene el reconocimiento TCO Certified- Generation 8 para esa línea de proyectores. Para otorgar dicha certificación, la organización TCO Development evalúa el grado de sostenibilidad de los productos de Tecnologías de la Información (TI) en todas las etapas de su desarrollo. 

Para obtener el sello, los proyectores pasaron por una serie de pruebas; entre las que se encuentra una evaluación de los minerales usados para asegurar que provengan de fuentes socialmente responsables; además se califica la eficiencia energética en su fase de manufactura. 

Consulta: Agnico Eagle México, ejemplo de minería sustentable

Casio adapta en sus fábricas un sistema de gestión ambiental que le permite cumplir con los requisitos anteriormente mencionados; de esta manera asegura que sus procesos de producción sean ecológicos y socialmente responsables. El reconocimiento a este logro dura de tres años y a su término se realiza una nueva evaluación.

TCO Certified realiza esta práctica con la meta de impulsar la producción y consumo de productos IT alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Para lograrlo busca que, además de ser durables, se puedan reparar, mejorar y reciclar. Para comprobar que se cumplan estos requisitos, realiza monitoreo constante en fábricas y en las acciones llevadas acabo una vez que los dispositivos salen a la venta.

Related posts

ASEA reanudó plazos y términos legales

Energy & Commerce

Repsol elabora primer Plan de Sustentabilidad

Energy & Commerce

ASEA busca un sector más amigable con ambiente

Energy & Commerce