Siemens lanzó la próxima generación de cargadores de vehículos eléctricos VersiCharge AC Series para uso comercial y residencial en la región de México y Centroamérica. Este es el primer cargador de vehículos eléctricos que interactúa con los sistemas de administración de edificios; lo cual permite a los operadores monitorear, administrar y ajustar el sistema en tiempo real.
Con las herramientas de VersiCharge, tercera generación de carga de corriente alterna, el usuario podrá ajustar la demanda de energía; así como obtener una medición precisa del uso de energía y conectividad de red ampliada para proveedores de servicios de vehículos eléctricos, edificios y sistemas de automatización. El modelo con certificación UL / cUL también cuenta con hasta 11,5 kW de potencia de carga de corriente alterna. Además, tiene múltiples configuraciones diseñadas para aplicaciones multifamiliares, lugares de trabajo y servicios públicos.
También lee: Potencial en paleoceno superior del campo Ek-Balam con sistema poroso
Mediante la gestión inteligente de la carga, VersiCharge AC contribuye a la reducción de carbono y mejora de la calidad del aire. Asimismo, sus protocolos abiertos permiten la interacción directa con sistemas de gestión de edificios como Siemens Desigo; o sistemas similares de terceros que controlan la demanda máxima de energía y reducen los costos operativos.
La nueva generación de cargadores es completamente interoperable, con la capacidad de funcionar en todas las redes de carga certificadas por el Protocolo de punto de carga abierto (OCPP) y con cualquier flota o vehículo personal.
Por otra parte, el cargador doméstico tiene una aplicación móvil fácil de usar, una interfaz inteligente y una conectividad a Internet flexible. Puede adaptarse a cualquier ubicación comercial; como aeropuertos, estacionamientos, instalaciones minoristas u hospitales, y posee diversos métodos de red para facilitar la conectividad a la red, permitir la gestión segura de transacciones y conectarse sin problemas a muchas topologías de red.