Oil & Gas

Campos terrestres lideran perforación de pozos

Campos terrestres encabezan perforación de pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó los campos terrestres encabezaron las perforación de pozos en el primer trimestre de 2022.

De acuerdo con la CNH, se presentaron 56 avisos de perforación de pozos en desarrollo en el primer trimestre del año. De los cuales, 38 pozos fueron terrestres, es decir, el 68% y 18 fueron en aguas someras, equivalente al 32%.

Los pozos contemplan una producción total de 87.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 132.7 mil millones de pies cúbicos de gas. Igualmente, los pozos contemplan una inversión total preliminar de 18,800 millones de pesos, alrededor de 907 millones de dólares.

Por operador, Pemex dio aviso de 43, nueve correspondieron a DS Servicios Petroleros, dos a Operadora DWF, uno de Eni, y uno de Hokchi.

En especifico, en el 32% de los avisos de perforación en aguas someras, la producción pronosticada es de 68.4 millones de barriles de aceite y 66.9 mil millones de pies cúbicos. Mientras que en los pozos terrestres, la producción es de 18.7 millones de barriles de aceite, y de 55.8 mil millones de pies cúbicos de gas.

Te puede interesar: Aprueban a Newpek perforar pozo evaluador Treviño-1EVA

Asimismo, la CNH informó que se presentaron 40 informes de terminación de pozos de desarrollo, correspondientes a 26 pozos terrestres y 14 marinos.

De los 40 pozos, el 92% resultaron productores (37 casos), y el 8% fueron inyectores (dos casos) y uno no productor.

Pemex presentó 31 de los 40 informes del periodo. En tanto, los otros nueve se distribuyeron así: dos de DS Servicios Petroleros, dos de Operadora de Campos DWF; otros dos de SMB, y Eni, Hokchi Energy, y Pantera, uno cada uno.

En estos 40 Informes de terminación, destaca que la producción real inicial resultó superior, en aceite y en gas, contra la producción pronosticada. Es decir, 75.8 Mbpd contra 63.9 Mbpd de aceite; mientras que el gas, la producción real inicial fue de 140.5 MMpcd contra 123.0 MMpcd de gas.

Adicionalmente, en términos de inversión para la perforación-terminación fue de 13.4 miles de millones de pesos.

Related posts

Verificación a estaciones de servicio: Quién es quién

Paola Sánchez

Producción nacional de crudo toca máximo de 15 meses

Efrain Mariano

Lukoil descubre campo de 250 millones de barriles en México

Efrain Mariano