Oil & Gas

Aprueban a Newpek perforar pozo evaluador Treviño-1EVA

Aprueban a Newpek perforar pozo evaluador Treviño-1EVA

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Newpek Exploración y Producción la perforación del pozo evaluador terrestre Treviño-1EVA en Tamaulipas.

Durante la 33ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozoTreviño-1EVA está considerado dentro del contrato CNH-L03-BG-02/2017 en la modalidad de Licencia.

El Área Contractual se localiza en los municipios Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, del estado de Tamaulipas, con una superficie de 162.96 km². Igualmente, el pozo Treviño-1EVA se deriva de los descubrimientos realizados en los pozos Treviño-1001EXP y Treviño-2001EXP.

De acuerdo con la CNH, el objetivo del pozo Treviño-1EVA es evaluar las arenas descubiertas en la formación Frío Marino del Oligoceno. Igualmente, reevaluar las arenas descubiertas por el Pozo Tundra-1, las cuales cumplieron con las solicitudes consistentes con el programa de evaluación aprobado.

La perforación tendrá una trayectoria direccional Vertical y se perforará a una profundidad total de 3,160 metros verticales. El hidrocarburo esperado es gas y condensado.

Asimismo, el recurso contingente a la media con riesgo es de 5.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. La probabilidad de éxito geológico es del 42%.

Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 33 días. De los cuales, 23 se emplearán para la perforación del 01 al 24 de junio. En tanto, se utilizarán 10 días para la terminación del 24 de junio al 04 de julio.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex perforar pozo Chucox-101EXP

En la misma sesión, la CNH emitió Opinión Técnica respecto a dos títulos para Pemex a petición de la Secretaría de Energía.

La modificación del Anexo 1 de los Títulos de las Asignaciones A-0201-2MCampo Madrefil, con la finalidad de reconfigurar el área; igualmente, reducir una porción del Área de la Asignación A-0250-M-Campo Paché.

Asimismo, informar si dichas modificaciones impactan a los Planes de Desarrollo para la Extracción respectivos.

Related posts

México, presente en la reunión de la OPEP+: Nahle

Efrain Mariano

Producción nacional de crudo baja 3.3%: CNH

Efrain Mariano

Ceden a Sierra Oil & Gas control de 5 contratos

Efrain Mariano