Generación Eléctrica

Aprueban línea de crédito por 200 mdd para CFE

CFE pierde 36,000 mdp por robo de electricidad

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina aprobó una línea de crédito revolvente no comprometida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 200 millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la institución, antes Corporación Andina de Fomento, el objetivo del crédito es fortalecer los niveles de liquidez de la CFE. Asimismo, el objetivo es coadyuvar a la reactivación económica de México, a raíz de los impactos ocasionados por el Covid-19.

Renny López, presidente ejecutivo interino de CAF, confirmó que el crédito forma parte de un conjunto de herramientas para apoyar la liquidez de la CFE.

“Este crédito forma parte del conjunto de herramientas de apoyo que CAF ha puesto al servicio de México; en este caso particular, a través del apoyo a CFE, que se desempeña como el líder en la provisión de energía eléctrica en el país”, destacó.

Esta operación forma parte de la nueva facilidad anticíclica regional de CAF por hasta 1,200 millones de dólares. Dirigida a empresas prestadoras de los servicios públicos de energía eléctrica, gas y agua.

El presidente de la CAF agregó que el crédito fortalecerá la liquidez de la CFE, la cual le aportará sana sostenibilidad financiera en el mediano y largo plazos.

Te puede interesar: Ingresos de CFE aumentan 15% en II Trimestre 2021

Del mismo modo, la institución apuntó que con este crédito se busca atender las mayores necesidades de liquidez de los prestatarios generadas por la pandemia.

La CFE no ha detallado sobre la línea de crédito aprobada; sin embargo, hace unos días reveló que invertirá 25,000 millones de pesos para robustecer la Red Nacional de Transmisión entre 2023 y 2025. Además de otros mil millones de dólares para renovar las 14 centrales hidroeléctricas del país.

Esta mañana, la CFE informó que sus ingresos aumentaron 15.5% segundo trimestre del año, hasta una facturación de 285,963 millones de pesos.

Related posts

CFE no condonará pagos por servicio

Efrain Mariano

Mexicanos desarrollan respaldo eléctrico industrial de clase mundial

Antonio Sandoval

Dumping, EU amenaza a eólicas españolas

Energy & Commerce