28.3 C
Mexico
marzo 7, 2021
Oil & Gas

BP sufre peor caída anual en 10 años; espera recuperación en IISem2021

BP regresa a la rentabilidad en 4T20; pero sufre peor caída anual en 10 años

El gigante británico de los hidrocarburos BP experimentó una recuperación en la rentabilidad en el cuarto trimestre, pero reportó una pérdida neta de 18,100 millones de dólares en 2020. El desplome de los precios del petróleo en el segundo trimestre, por el impacto de la crisis sanitaria, contribuyó en su caída anual.

BP, que había obtenido un beneficio neto de 4,000 millones de dólares en 2019, reportó una ganancia de 825 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020.

La compañía de energía advirtió de un duro comienzo de 2021 en medio de las restricciones generalizadas de viaje. Espera una recuperación del mercado para la segunda mitad del año.

Bernard Looney, CEO de BP, confirmó que la transición de la empresa hacia un futuro más ecológico sigue su curso.

“Nuestro sector se vio muy afectado por la crisis sanitaria. El transporte por carretera y el aéreo están en declive, igual que la demanda de petróleo, los precios y los márgenes», afirmó.

Looney considera que la reciente recuperación de los precios del petróleo, desde finales de octubre, ayudados por los esfuerzos de la OPEP y sus socios, son una noticia positiva para la estabilidad de la industria.

“Esperamos días mucho mejores para todos en 2021”, anticipó Bernard Looney. Las acciones de BP bajan 3.5%

Te puede interesar:  BP aumentará producción de petróleo en Oriente Medio

Looney considera que las renovadas restricciones del COVID-19 tendrán un mayor impacto en la demanda de productos; con los volúmenes de venta al por menor de enero bajando alrededor de un 20% interanual, frente a un descenso del 11% en el cuarto trimestre».

“No obstante, se espera que la demanda de petróleo se recupere en 2021, y que los inventarios mundiales vuelvan a su media de cinco años a mediados de año”, auguró Looney.

En 2020 BP vendió su petróleo a un precio medio de entre 39 y 42 dólares, frente a los entre 57 y 64 de 2019.

Related posts

Mezcla de Pemex acumula desplome de 58% en el año

Efrain Mariano

Modelo 3D en un área geológicamente compleja

Efrain Mariano

Eni invertirá 574.5 mdd en campos Amoca, Miztón y Tecoalli

Efrain Mariano