Energías Alternativas

BP invertirá 1,100 mdd en energía eólica marina

BP reporta su menor ganancia trimestral en 4 años; pero supera previsiones de analistas

BP se asoció con  el grupo noruego Equinor para para desarrollar conjuntamente proyectos de energía eólica marina en las costas de Nueva York y de Massachusetts.

La petrolera británica,  que comenzó a explorar el sector de la energía eólica en el mar, aportará al proyecto 1,100 millones de dólares.

El grupo planea multiplicar sus inversiones en las energías con poca emisión de carbono de aquí a 2030, para alcanzar los 5,100 millones de dólares por año.

BP, que desea que sus actividades sean más amigables con el medioambiente, está comenzando su incursión en el mercado de las energías renovables.

«Es una primera etapa en nuestra estrategia y nuestra transición para convertirnos en una verdadera empresa energética integrada», dijo Bernard Looney, director general de BP.

Looney comentó que no quiere que BP sea considerado un «grupo petrolero» sino un «grupo energético»;  para adaptarse a la nueva realidad generada por la pandemia del coronavirus y para lograr la neutralidad de carbono de aquí a 2050.

El sector de la energía eólica marina, que consiste en la instalación de aerogeneradores en el mar, crece 20% al año a nivel mundial.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex nuevo plan en aguas profundas

Equinor y BP van a trabajar conjuntamente en dos complejos eólicos marinos existentes en la costa este de Estados Unidos; para suministrar electricidad a más de dos millones de hogares.

Las petroleras no descartan emprender otros proyectos eólicos conjuntos en Estados Unidos. Los dos grupos, como todas las empresas petroleras, resintieron el impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus, que frenó la demanda global de crudo.

Related posts

Enel arranca operación comercial de parque eólico

Efrain Mariano

Nearshoring impulsa demanda de energías limpias en México: Solis

Efrain Mariano

CRE otorga Audi permiso para generar energía para su planta en Puebla

Efrain Mariano