Las principales del mundo Exxon, Shell, Saudi Aramco, Chevron, BP y Repsol reafirmaron su compromiso para continuar abogando por iniciativas de cambio climático.
Las petroleras firmaron una carta a través de su alianza conjunta sobre el clima OGCI en la que muestran su compromiso; para seguir apoyando la transformación energética y facilitar la salida de la crisis creada por el Covid-19.
«Los desafíos sin precedentes que enfrenta el mundo nos obligan a todos a centrarnos en lo que realmente importa. Nuestra prioridad inmediata, como consejeros delegados; es hacer todo lo posible para que nuestra gente y comunidades estén seguras y sean capaces de enfrentar la pandemia de manera efectiva”, comunicaron en la carta.
La carta abierta enviada el martes por la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI), de la cual los CEO son miembros; fue firmada por Bernard Looney de BP; Mike Wirth de Chevron; Dai Houliang de China National Petroleum Corp.; Claudio Descalzi de Eni SpA; Equinor Eldar Saetre de ASA; Vicki Hollub de Occidental Petroleum Corp.; Roberto Catello Branco de Petróleo Brasileiro SA; Josu John Imaz de Repsol SA; Ben van Beurden de Shell; Amin Nasser de Saudi Arabia Oil Co. y Patrick Pouyanne de Total SA.
Te puede interesar: Hokchi Energy arranca producción en aguas someras
“Trabajaremos para ayudar al mundo a recuperarse de la conmoción económica de esta crisis que; sin duda, ha golpeado a algunos más que a otros, pero que nos afecta a todos»,agrega la la misiva.
Los jefes de las petroleras además aclaran los rumores insistentes sobre un freno a la lucha contra el cambio climático por parte de las empresas.
«Hemos escuchado la preocupación de que esta crisis pueda empujar a las empresas de petróleo y gas a retrasar la adopción de medidas sobre el clima. La realidad es que en lugar de cambiar nuestras prioridades, la crisis de Covid-19 está cristalizando aún más nuestro enfoque en lo que es esencial: la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente”, acotaron.