25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

bp analiza desinversión en petróleo y gas

BP analiza desinversión en petróleo y gas, planea invertir en energía renovable

La petrolera británica bp está evaluando vender un porcentaje importante de sus activos petróleo y gas, para enfocar sus capacidades hacia las energías renovables.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, la nueva estrategia se discutió en una reunión entre ejecutivos de BP en julio. Los directivos de la petrolera comentaron que la venta de los activos se concretaría, incluso, con una recuperación de los precios del petróleo.

bp bajó el mes pasado su pronóstico para el precio del crudo a largo plazo a 55 dólares por barril, lo que significa que 17,500 millones de dólares de sus activos ya no son económicamente viables.

La venta de sus activo se efectuaría aunque los precios del petróleo regresarán a los niveles de 65 a 70 dólares, agregaron las fuentes.

Las principales petroleras del mundo suelen mantener sus activos a largo plazo, incluso cuando los precios del crudo caen, con el fin de comenzar a retomar sus niveles de producción cuando mejoren las condiciones del mercado.

Sin embargo, la nueva estrategia de desinversión de BP, significa que no habrá vuelta atrás, para enfocarse más en proyectos verdes.

Te puede interesar: bp reporta pérdida récord de 21,213 mdd

La petrolera británica bp registró pérdidas por 21,213 millones de dólares en el primer semestre de 2020. El desplome de la demanda mundial de hidrocarburos y la caída de los precios del petróleo impactaron sus resultados.

En el primer trimestre de 2019, la petrolera reportó una ganancia neta de 4,756 millones de dólares.

El resultado subyacente a ajustado por costes de reposición arrojó en los seis primeros meses pérdidas de 5,890 millones de dólares; frente al beneficio de 5,169 millones de dólares  de la primera mitad de 2019.

Los ingresos de bp en el primer semestre sumaron 90,730 millones de dólares, un 35.7% menos que en el primer semestre de 2019.

Related posts

Superan los 400 mdd pagos preliminares en Dos Bocas

Efrain Mariano

Pemex, con bases sólidas para un despegue productivo: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Reportan 4 posibles casos de COVID-19 en plataforma de Pemex

Efrain Mariano