33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Borr Drilling encara desafíos financieros por deudas desde México

Borr Drilling encara desafíos financieros por deudas desde México

Borr Drilling, contratista noruego de plataformas de perforación en aguas poco profundas, advirtió que sigue enfrentando una situación financiera «muy desafiante» para el cuarto trimestre.

La compañía, que reportó pérdidas netas de 61.9 millones de dólares en el tercer trimestre; se encuentra en conversaciones con sus acreedores para mejorar su liquidez.

“Como resultado de este difícil entorno de mercado, combinado con retrasos en los pagos en México, una gran cantidad de deuda y obligaciones importantes de construcción nueva; la compañía continúa enfrentando una situación financiera muy desafiante en el cuarto trimestre y entrando en 2021”, señaló Borr en su informe trimestral.

El contratista europeo describió que sus operaciones mexicanas, el mayor contribuyente de sus resultados trimestrales; ha experimentado recientemente una desaceleración en los pagos de la petrolera nacional mexicana Pemex, lo que ha agudizado sus desafíos operativos.

Borr Drilling opera cinco plataformas marinas a Pemex, incluyendo servicios integrados de pozos y servicios de perforación; de los cuales no ha podido cobrar completamente los servicios prestados en lo que va del año.

Al cierre de septiembre, Pemex debe a Borr Drilling un total de 41.1 millones de dólares; de los cuales 40.7 millones corresponden a facturas vencidas y no cobradas.

“En el tercer trimestre, en tanto, operamos la menor cantidad de plataformas activas desde el inicio de la pandemia; como resultado de cancelaciones de contratos y suspensiones causadas por operadores que excedieron su alcance de trabajo anticipado”, reveló Patrick Schorn, presidente ejecutivo de Borr.

Te puede interesar: Empresas privadas apuntan a una producción de 57,000 barriles en 2020: Amexhi

La compañía tenía siete plataformas en operación en el tercer trimestre, de la flota de 28 plataformas autoelevadoras, incluidas cinco plataformas en construcción. 

“La industria de la perforación en alta mar cambiará significativamente durante los próximos 12 a 18 meses y estamos decididos a contribuir positivamente en este proceso; creando valor para nuestros inversionistas, clientes y otras partes interesadas”, concluyó Borr.

Related posts

Mezcla de Pemex escala 2.65% a 41.07 dpb, máximo de 8 meses

Efrain Mariano

Precios del petróleo se desploman 21%; peor caída desde 1991

Efrain Mariano

Nueva estrategia de perforación para el campo Tamaulipas/Constituciones

Efrain Mariano