27.1 C
Mexico
abril 5, 2020
Tecnología

BIMSA enfoca su estrategia hacia la sustentabilidad

Ing. Guillermo Reyes Gutiérrez, director general de BIMSA

BIMSA, con más de 45 años de experiencia en la industria petrolera, renueva su estrategia en este 2020 para consolidar su liderazgo como una empresa sustentable en el diseño, fabricación y mantenimiento de equipos de bombeo centrífugo.

Los retos que presenta el actual escenario nacional e internacional invitan a BIMSA, empresa hermana de COPIISA OFFSHORE, a renovar su estrategia de negocios para mantenerse vigente en un mercado cada vez más competido. “Nuestra nueva estrategia 20-20 se basa en siete valores con un enfoque 0-100, cero defectos y 100% calidad. También incluye nuestro nuevo SGS (Sistema de Gestión Sustentable) orientado al desarrollo de empresa comprometida con nuestros clientes y el medio ambiente”, compartió el Ing. Guillermo Reyes Gutiérrez, director general de BIMSA.

Consulta: Siemens Energy Meet Point, rumbo a la sustentabilidad y la descarbonización

Los siete valores en los que se basa la renovación de BIMSA son: gente, seguridad, calidad, entrega; costos, capacitación y difusión. Están orientados, principalmente, a la mejora continua, la eficiencia y la sustentabilidad. “La metodología y los procedimientos probados nos ayudarán a aplicar la mejora continua en nuestros procesos, detectando la causa raíz; esto nos conducirá a la excelencia como empresa y a trascender como centro de diseño y fabricación de equipo de bombeo centrífugo de alta calidad”, resaltó el ingeniero.

En cuanto a su apuesta para ser una empresa sustentable, Guillermo Reyes destacó que han robustecido su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en un Sistema de Gestión Sustentable (SGS), adquiriendo un compromiso de responsabilidad con la sociedad. “Estamos trabajando en la disminución de generación de residuos peligrosos, en el reciclaje de materias primas y en la optimización de recursos para ser una empresa más verde”, validó.

Actualmente, BIMSA cuenta con la certificación de la norma internacional ISO 9001 en su versión 2015, basada en la gestión y los requisitos de control de registros y procesos; en este año, les toca tramitar la renovación de dicho certificado. En el largo plazo, BIMSA buscará la certificación ISO 14000, para acercar aún más su compromiso a la sustentabilidad y cuidado al medio ambiente.

Related posts

En Hannover Messe 2019, Schneider Electric presenta soluciones digitales para potenciar la industria conectada

Aldo Santillán Alonso

ABB presentará Smart Sensor para controlar trenes de potencia

Efrain Mariano

Vicepresidente regional de F5, entre los 50 ejecutivos hispanos más influyentes de la industria de TI