Oil & Gas

Bajan 86% ganancias netas de Wintershall Dea en 3T23

Wintershall Dea, YPF y Dow exploran potencial de captura y almacenamiento de carbono

El rendimiento operativo y financiero de Wintershall Dea siguió viéndose afectado por su salida de Rusia y la caída de los precios internacionales del petróleo.

 

Wintershall Dea experimentó una caída de 86% en sus ganancias netas del tercer trimestre de 2023. La caída está asociada a interrupciones de mantenimiento no planificadas en Noruega, pérdida de negocios rusos y deterioro de un proyecto en los Emiratos Árabes Unidos.

 

Las ganancias netas de la compañía sumaron 61 millones de euros (64.4 millones de dólares) en los tres meses hasta septiembre. En comparación con los 429 millones de euros del año anterior.

 

Sin incluir cargos y ajustes, la compañía registró una pérdida de 535 millones de euros. Debido a deterioros de activos y provisiones de reestructuración de 587 millones de euros en total. La mayoría de los deterioros se debieron a mayores costos en los Emiratos Árabes Unidos Ghasha. En la que la compañía tiene una participación del 10%.

 

Adicionalmente, la pérdida de producción rusa y la consiguiente reestructuración del grupo de propiedad mayoritaria de BASF obligaron a Wintershall Dea a realizar una provisión antes de impuestos de 223 millones de euros en los tres meses.

 

Te puede interesar:  Wintershall Dea México invertirá 869 mdd para optimizar campo Ogarrio

 

En declaraciones a los periodistas tras la publicación de los resultados del tercer trimestre de la empresa, el director general de Wintershall Dea, Mario Mehren, advirtió contra la complacencia en términos de seguridad del suministro de gas en Europa.

 

“Europa todavía enfrenta múltiples riesgos potenciales de suministro de gas este invierno. Con preocupaciones constantes sobre la asequibilidad del gas. Ya estamos en la temporada más fría. Hace tres meses advertimos contra la complacencia para este invierno. Y como hemos visto en los últimos tres meses, el riesgo para la asequibilidad y la seguridad del suministro persiste”, dijo.

 

Mehren añadió que la situación sigue siendo frágil, con “múltiples” riesgos potenciales de suministro, incluido el actual conflicto en Oriente Medio.

 

“Cuando se trata de la seguridad del suministro energético que nuestra economía y sociedad esperan, ninguno de nosotros -los formuladores de políticas o la industria- puede dejar de prestar atención”, afirmó.

Related posts

Petrogas México en busca de la reactivación del sector

Energy & Commerce

Amexhi mantiene meta de producción de 2020

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se anota segunda caída; atento a economía de China

Efrain Mariano